Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Sueños de piedra

Hola! ¿Qué tal lleváis el finde? Hace mucho que no subo nada porque, como sabréis, ya han empezado las clases y no he tenido tiempo. Pero ya he vuelto y eso es lo importante. Espero que disfrutéis la reseña.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Sueños de piedra
Nombre original: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente/ Selene M. Pascual
Saga: Biología (2º- Títeres de la magia)
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 569
Precio: 16,50 €

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

OPINIÓN
Lo primero de todo: me ha encantado. No me esperaba tanto porque era de fantasía, y no es un género que suela leer y me guste, pero me ha sorprendido mucho y para bien.

La historia va de que a  Arthmael (príncipe de Silfos) le quieren quitar la corona para dársela a su hermanastro, Jacques, entonces se va del palacio durante un tiempo para demostrar que el pueblo le interesa y que se merece ser el futuro rey. Al irse se encuentra con Lynne, una chica a la que metieron en un prostíbulo de muy pequeña y ha escapado de él, dejando tras de sí un asesinato.
Los dos emprenden una aventura junto a un pequeño hechicero que encuentran por el camino llamado Hazan que necesita ayuda para conseguir una cura para su hermana enferma. Al principio Arthmael y Lynne no se soportan, pero con el tiempo aprender a hacerlo y...
Lo tendrás que leer si quieres saber que pasa, jjj.

 Lo que más me ha gustado del libro han sido, sin duda, los personajes. Se ve una clara evolución en cada uno de ellos, sobre todo en el príncipe Arthmael, y creo que por eso es mi favorito.
Al principio me parecía muy infantil, un niño malcriado, pero según continúa la historia se ve que va madurando y ahora le amo.
La evolución de Lynne también es bastante grande. Al empezar el libro no confiaba en ningún hombre,debido a su pasado, pero aprende a hacerlo poco a poco con la ayuda de Arthamael. Si es que le amo a los dooos.
En el que no he visto ninguna ha sido en Hazan, me ha parecido un personaje que no ha cambiado nada durante la historia pero, a pesar de eso, también me ha gustado mucho.
Si es que los personajes me encantan.

Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido que siempre están pasando cosas y te engancha casi desde el principio. Digo casi, porque el principio me aburrió un poco, pero cuando llegas alrededor de la página 70 no puedes parar de leer y engancha muchísimo, siempre estás en tensión por lo que pueda pasar.

La forma de escribir me ha parecido genial. No se tiraban la vida y media haciendo descripciones, que es algo que suele cansar si son largas o hay muchas, sino que eran muy cortitas. Además no te cansabas de leer, a mi se me pasaban las páginas volando y me podía leer 100 páginas del tirón y sin darme cuenta. Y, ¿no os pasa que, a veces, queréis terminar un libro, pero cuando lo termináis queréis que continúe? Pues justo eso me ha pasado a mi. Estaba tan metida en la historia, que cuando la he terminado he sentido un super vacío en mi interior.




Ahora necesito leer el segundo libro:Títeres de la magia. Aunque tengo un poco de miedo, porque me ha gustado tanto el primero que no sé si el segundo va a estar a la altura, espero que sí.
A parte, la portada de este me gusta más (qué superficial soy, jajaja).
Lo único que sé de este libro es que es una historia independiente del primero, pero que hay personajes de Sueños de piedra, no sé nada más.
Espero leerlo pronto, y en cuanto lo haga os diré qué tal.



Bueno, hasta aquí la reseña. Esta ha sido más larga que las demás, pero es que había mucho que contar, jajaja.
Espero que os haya gustado y os animéis a leerlo,y si ya lo habéis hecho, decidme vuestra opinión sobre él.
Os espero en los comentarios.
Besos!

NOTA
     5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encantó también Sueños de piedra. Coincido contigo respecto a Arthmael, lo amo mucho<3
    La forma de escribir de las autoras también me gustó, eché de menos alguna descripción. Repito, sólo alguna, no me gusta que haya un exceso de ellas.
    Títeres de la magia ya está en mi estantería esperando a ser leído *-*
    Es curioso que tenga el segundo, pero el primero lo leí por la biblioteca.
    Bueno, que no callo XD muy buena reseña<3<3
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que opinemos lo mismo sobre él libro. Yo también lo he cogido de la biblioteca, pero tengo pensado comprarme Títeres de la magia. Podrías prestármelo hasta que lo leas, ¿no? Jajaja.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó también Sueños de piedra. Coincido contigo respecto a Arthmael, lo amo mucho<3
    La forma de escribir de las autoras también me gustó, eché de menos alguna descripción. Repito, sólo alguna, no me gusta que haya un exceso de ellas.
    Títeres de la magia ya está en mi estantería esperando a ser leído *-*
    Es curioso que tenga el segundo, pero el primero lo leí por la biblioteca.
    Bueno, que no callo XD muy buena reseña<3<3
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, yo la verdad aún no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas. Espero hacerme con el pronto.

    Un beso y felices lecturaas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya me contarás que tal. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Holaa!! Ayy yo estoy deseando leer a Iria y Selene, me llama muchísimo la atención tanto Sueños de Piedra como Títeres de la Magia y es que tengo tantos libros que quiero leer que ajdkdkkekd. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y espero que consigas el segundo pronto <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues en cuanto puedas hazles un huequito, que merece la pena leerselo!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Sinceramente cada vez tengo mas ganas de leer este libro, es que todo el mundo lo califica muy bien y dicen maravillas sobre el. La verdad es que me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) Ojala me pase lo mismo. La trama parece muy original!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me encanta ese libro, cada vez que veo a alguien hablando de el o comentandolo me pongo a fangirlear Como una loca. Tengo titeres de la magia en mi estanteria y tengo unas ganas tremendas de coger y leerlo.
    Me alegro que te haya gustado el libro!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Este libro me pareció una preciosidad y me encantó mucho desde la primera página hasta la última :)
    Las autoras tienen una capacidad para escribir increible y ahora tengo mil ganas de hacerme con Titeres de la magia *-*
    Muy buena reseñaa !!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyy le tengo muchas muchas ganas a este libro! He escuchado cosas fantásticas y, bueno, no hay más que leer tu reseña para saber que son verdad! El desarrollo de los personajes en los libros es algo que miro mucho y me encanta que este tenga personajes que crecen tanto!!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo! A ver si para mi cumple cae mucho dinero y me hago con él!
    Mil besos y disfruta muuuuuuuuuuuuuuucho de tus lecturas!!! 💜 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra poder decir que ya te sigo ^^.
    Estoy deseando leer "Sueños de piedra" (y después "Títeres de la magia"). Iria y Selene son dos autoras que me gustan mucho, las descubrí con "Alianzas" y estoy segura de que no me decepcionarán. Por lo que he visto, es muy característico en ellas crear unos buenos personajes.
    Me ha gustado tu reseña porque además has aportado una opinión muy completa :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! 5/5 es bastante. Tengo mogollón de ganas de leer los dos y también el de Alianzas aunque sea de otra saga. Sigo a las autoras en twitter y he de decir que son majísimas y super divertidas así que espero un equivalente en sus libros. Aunque me echa para atrás haber leído por ahí una mala reseña que decía que los libros son una excusa para que las autoras transmitan sus ideas feministas... :S
    Tengo muchas ganas de leerlos, gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar