Páginas

domingo, 15 de enero de 2017

Reseña. Dos chicos besándose

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Dos chicos besándose
Nombre original: Two boys kissing
Autor/a: David Levithan
Saga: -
Editorial: Nocturna
Páginas: 228

Sinopsis: Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.
«Ese es el poder de un beso:
no puede matarte, pero sí devolverte a la vida»

OPINIÓN

De este libro había escuchado buenísimas críticas, además de que quería probar a David Levithan, y tenía muchas ganas de leerlo. Ahora puedo decir que volvería a leer a este autor mil veces

Craig y Harry quieren batir el récord del beso más largo del mundo. Quieren demostrar que dos chicos besándose puede ser algo completamente normal.
Gracias a ese beso, consiguen crear una gran revolución y, aunque mucha gente los insultan y muestran su desacuerdo, también hay muchísima otra gente que les apoya.
A parte de ellos, hay muchos otros chicos que tienen que luchar para conseguir que les acepten tal y como son (siendo gays), aunque no todos lo consiguen.

Nada más empezar el libro tuve una muy buena sensación porque, a parte de que me encantan los libros LGBT (que me podéis recomendar alguno si queréis), me tuvo enganchada desde la primera página.

La forma de escribir del autor me ha parecido súper sencilla, lo que hace que no te cueste nada leer el libro. Además, la forma de contar las cosas me ha parecido, muchas veces, bastante bonita
Aunque había partes que se me hacían un poco duras porque los personajes lo pasaban mal, la forma de explicarlo me ha parecido genial.

Tengo que mencionar al narrador. Tenía muchas ganas de saber quién era, ya que conocía perfectamente a los personajes y decía que todo lo que viven ellos, ya lo había vivido él antes.

La ausencia de capítulos no sé si es bueno o malo. Sí que es cierto que, a pesar de no haberlos. no se me ha hecho pesado el libro. Pero lo malo es que no podía parar de leer, y no tenía nada para decir "hasta aquí", así que lo leí súper rápido.

Los personajes me han parecido muy especiales. Todos eran diferentes y tenían una historia detrás, pero a todos les unía lo mismo: que lo pasaban mal por ser gays. 

En esta historia yo creo que lo que nos quiere transmitir es que no tienes que meterte con las personas homosexuales. Ellos (o ellas) también tienen sentimientos, y lo único que hacemos al insultarles es que tengan miedo. Miedo de salir a la calle con otra persona de su mismo sexo. Y por eso ha habido momentos en los que yo me he sentido hasta mal por los personajes. 
Yo no soy una persona homófoba, pero siento que este libro me ha cambiado, y lo recomiendo para las personas que sí lo son. 

Bueno, ya sin ponerme tan profunda (jjj) quiero decir que el libro, aunque me ha gustado mucho, no me ha parecido perfecto.
Sí que he echado en falta algunas descripciones, y por eso me ha costado un poco imaginarme alguna situación.
Pero por lo demás está genial.

El final, aunque creía que no iba a acabar muy bien, al final me ha gustado. 
He disfrutado de cada página, cada palabra.. TODO. Espero que, si no lo habéis leído, le deis una oportunidad porque os va a encantar (o eso espero ^^)

En conclusión, es un libro que me ha gustado mucho. La historia me ha encantado, ya que engancha desde el principio. Además, trata el tema de la homosexualidad de una forma real, y es algo que me gustado mucho. Los personajes me han parecido muy profundos, y diferentes, y el final ha sido perfecto.

NOTA: 4,5 / 5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

16 comentarios:

  1. No lo he leído aún pero escuché mucho sobre éste libro. Lamentablemente no estoy de humor para leer romances y eso incluye a los libros LGBT...
    Aún así lo tendré en consideración para algún otro momento..
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo que, si ahora no te apetece leer este género, no lo hagas.
      Igualmente espero que lo leas en un futuro, cuando te apetezca ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola hola suena muy prometedora la historia n.n yo solo he leido un libro LGBT si saberlo jaja y si me llama la atencion leer mas del genero, muy buena reseña saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que pruebes este libro. Ya me contarás si lo lees ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Buenas ^^
    Veo que a ti también te ha gustado mucho, tengo muchas ganas de leerlo. Me parece bastante original de lo que va y tengo ganas de ver como se desarrolla la cosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya me contarás qué te parece cuando lo leas.
      Espero que te guste y lo disfrutes un montón.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que supe de su publicación. La temática LGTB es de mis favoritas y este seguro que no me decepcionaría. Gracias por tu reseña un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a lo mejor un beso sí que puede matarte. Pero no nos vamos a detener en esa minucia de la sinopsis cuando estamos intentando visibilizar a este colectivo.

    Sé que lo he visto en otros blogs, que lo mostraban como su próxima lectura y demás... pero nunca lo he llegado a ver reseñado hasta ahora. Creo que de momento no he leído ningún libro de esta temática, y es algo que me gustaría cambiar. Me lo apuntaré en Goodreads (sí, atrás quedó la famosa lista mental) en futuras lecturas.

    Muchísimas gracias por tu entrada y nos vemos en la próxima. ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás si lo lees, y si te gusta el género (a mi me encanta ^^).
      Disfrútalo si lo lees.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. David Levithan es un autor que me gusta mucho y tengo ganas de continuar con él. Me apunto esta lectura, aunque lo próximo que lea de él va a ser Boy meets boy ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este es el primer libro suyo que leo y, como he dicho en la reseña, volveré a leerlo. Espero que disfrutes del libro ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  7. No lo he leído, pero hace tiempo que lo tengo en mis libros pendidntes 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Llevo echándole el ojo a este libro bastante tiempo, por un momento decía quiero leerlo, por otra parte no. La ausencia de capítulos me echa un poco para atrás ya que soy de esas personas que necesitas distancia entre capítulos para darme un respiro o dejarlo bien sin estar a medias del capítulo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a mi me pasa lo mismo: necesito capítulos, jj.
      Pero hay una separación entre historia e historia.
      Yo te animo a que lo leas, a mi me gustó bastante ^^
      Un besazo!

      Eliminar