Páginas

martes, 12 de septiembre de 2017

Reseña: Instant karma

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Instant karma
Nombre original: Instant karma
Autor/a: Wendy Davies
Saga: -
Editorial: Suma de letras
Páginas: 500

Sinopsis: ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

OPINIÓN

  Este libro lo empecé a leer hace cosa de un año, y... lo acabé dejando no sé por qué. Después de eso lo empecé de nuevo unas cuantas veces, entonces ya no sabía si leerlo o no. Al final le volví a dar una oportunidad, y ahora que os he contado mi historia con este libro, os puedo decir que me alegro infinitamente de haberlo leído entero.

  Os iba a contar de qué va, pero no creo que trate sobre una cosa concreta. Si no de que dos personas completamente diferentes, entre sí y a ojos del resto del mundo, se encuentran por casualidades de la vida y se ayudan mutuamente sin pretenderlo.

  Lo primero que quiero destacar de este libro, es la escritura de las autoras. Tienen una pluma increíblemente buena. Me ha encantado cómo expresaban las cosas, la forma en que las contaban, la manera de describir ya sean sentimientos, cosas físicas o sensaciones. Todo esto ha hecho que me sintiera dentro de la historia, como si fuera un personaje más y no un simple espectador.

  Los personajes protagonistas, Rin y Via, me han parecido lo mejor del libro. Al leerlo, he tenido la sensación de que ellos venían de otro planeta, de otro lugar. Pero eso no me ha parecido mal, si no todo lo contrario, creo que eso a dado perspectiva sobre algunas cosas.

Los personajes me ha parecido que están muy bien construidos, con una profundidad increíble y mucha personalidad. Además, han evolucionado un montón, ya que cambian mucho a lo largo de la historia.

  Además de todo esto, hace muchas referencias a El principito que, si habéis leído mi última entrada (click aquí), sabréis que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Esto me ha gustado mucho porque, muchas veces, no decía que era de ese libro, pero si lo habías leído lo entendías.

Y, por supuestísimo, tengo que hablar de mi personaje favorito: Via. Me ha encantado toda ella, porque está llena de vida y, aunque tiene sus problemas, es como que intenta pensar en otras cosas. También me gusta cómo se expresa y, sobre todo, que a pesar de no ser como todo el mundo, diferente, no le importa. Me encanta toda ella.

Las reflexiones, frases, opiniones y puntos de vista de este libro son geniales. La verdad es que he aprendido mucho leyéndolo.

Luego, el final casi rompe mi corazoncito. No porque sea doloroso ni nada, si no porque me pareció bonito y triste a la vez. Pero me dejó un sabor de boca muy bueno, y con ganas de seguir leyéndo a las autoras.

En conclusión, me ha parecido un libro muy bueno. Lleno de reflexiones y frases buenísimas, una historia preciosa, y unos personajes profundos y evolutivos.

NOTA: 5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Va directo a mi lista, suena como algo genial.
    P.D: Me encanta tu foto.


    Sofí de Cazadora de Halliday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ES GENIAL. Espero que te guste muchísimo!!! Y dime tu opinión cuando lo hayas leído ^^
      P.D: Muchas gracias!!!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pareció un libro precioso aunque no es mi favorito de las autoras. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no he leído nada más de ellas, así que no puedo comparar jeje. Pero me encantaría seguir leyéndolas, SON GENIALES.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    El libro lo he visto en todos lados pero nunca me he animado a leerlo, puede que lo haga un día de estos. La sinopsis me llama la atención y la portada es bastante llamativa. No sabía que estaba escrito por dos autoras, gracias por la reseña y por el dato.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad!!! Yo estuve a punto de no dársela, y ahora me da pena pensarlo jajaja.
      Que lo disfrutes mucho ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!

    Este libro es super famoso y yo aun no he leido nada de las autoras, a ver si me animo pronto porque con tu reseña, como no hacerlo jejeje

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, la verdad es que el libro está genial.
      Me alegraría mucho que lo leyeras, sobre todo si es por mi ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Jolin pues que pena que no lo leyeras a la primera, pero bueno al final lo conseguiste.
    A mi no me llama mucho la atención por el tipo de género, pero espero leer algo más de mi estilo muy pronto en tu blog.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una pena que no te llame mucho la atención, pero espero que en las próximas reseñas encuentres algún libro que te pueda gustar ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Bueeeeeeeeeno, a los libros que se hacen de rogar pero dejan buen sabor de boca se les perdona todo ! Mee alegro de que hayas disfrutado finalmente de la historia y de como esta escrito el libro tanto tanto, y muchas gracias por la reseña!
    La verdad es que no acaba de llamarme mucho este libro, pero me apasiona leer reseñas de libros que no voy a leer para saber qué piensa la gente de ellos!

    Muchos besos guapa, nos leemos prontiiiiiiis

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      SIII, jajaja.
      Qué pena que no te animes, pero tengo que reconocer que a mi también me encanta leer reseñas para saber la opinión de la gente aunque no vaya a leerlos, jeje.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Jo, de momento llevas un mes de septiembre muy bueno no?
    La verdad es que nunca me ha llamado mucho este libro, pero cuando has dicho que está lleno de reflexiones y de frases me han entrado ganas de darle una oportunidad porque a mí me encantan esos tipos de libros jeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, la verdad es que todos los libros que levo leídos tienen 5 estrellas.
      Jajaja, a mi también me encantan los libros con frases y reflexiones.
      Espero que lo leas, disfrútalo!! ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    La verdad que no entraba en mis pensamientos la lectura de este libro, pero después de leer tu reseña no veas con que curiosidad me has dejado, vamos que va directo a mi lista de libros.
    Genial reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, no sabes la ilusión que me hace que me digas eso!!!
      Espero que lo leas prontito, y que te gusté un montón ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola.

    Jolín que notaza para haberlo abandonado tantas veces. Y es que a veces pasa eso, no es el momento y dejarlo aparcado es mejor que leerlo sin ganas y no apreciarlo debidamente.

    Me alegro que al final te gustara tanto.

    Besos. ;)

    ResponderEliminar